您现在的位置: 主页 > 其他语种 > 西班牙语 > 西国风情 > > 正文

北京著名建筑西语介绍

作者:admin    文章来源:盐田区外国语学校    更新时间:2017-12-17

京著名建筑西语介绍
著名景点-天安门广场
Construcciones famosas
La plaza de Tian'anmen

 
La plaza de Tian'anmen, la mayor existente hoy día en el mundo, ocupa una superficie de 440 000 metros cuadrados. En su centro se yerguen el Monumento a los Héroes del Pueblo y el mástil en el que todos los días se iza la bandera nacional en presencia de numerosos ciudadanos; en el norte se sitúa la tribuna de Tian'anmen; en el sur, el Mausoleo del Presidente Mao; en el este, el Museo Revolucionario de China y el Museo de la Historia de China; y en el oeste, el Gran Palacio del Pueblo. Todas estas construcciones son símbolos nacionales.

 

El Palacio Imperial故宫

 
El Palacio Imperial, conocido también como "la Ciudad Prohibida", perteneció a las dinastías Ming y Qing. Construido en el año 1420 (dinastía Ming), en él vivía la familia imperial y los emperadores despachaban los asuntos oficiales. El Palacio Imperial, el más grande del mundo, se construyó sobre el eje norte-sur que cruza la capital por su centro. Está rodeado por un foso de diez metros de altura cuyas aguas alcanzan una profundidad de seis metros. Las construcciones de este complejo palaciego son solemnes y majestuosas. En total hay más de nueve mil habitaciones de madera con el suelo de piedra blanca y verde, y decoradas con artesonados de esmalte amarillo y brillantes pinturas de variados colores. El dragón, símbolo del emperador, aparece en los lugares más prominentes de los palacios. Estos se extienden simétricamente a uno y otro lado del eje central norte-sur. Por la calle de mármol que discurre a lo largo de dicho eje solo podía pasar el emperador.

 

El Mausoleo del Presidente Mao毛主席纪念堂

 
El Mausoleo del Presidente Mao Zedong (1893-1976), principal artífice del Partido Comunista de China, del Ejército Popular de Liberación y de la República Popular China, se levanta al sur del Monumento a los Héroes del Pueblo, sobre la prolongación del eje central del Palacio Imperial. En él reposan los restos mortales del antiguo presidente, conservados en un sarcófago de cristal colocado en el centro para que los visitantes puedan rendir homenaje al insigne líder chino.